EL INCREÍBLE PODER DE GOLDEN FREEZER

marzo 09, 2020

EL INCREÍBLE PODER DE GOLDEN FREEZER

¿Conoces el poder de Golden Freezer? ¿Crees que es invencible gracias a este modo? ¿Sería el personaje más poderoso de la serie?

¡Apasionados por el tema, hemos buscado las respuestas para ti!

Golden Freezer (o Freeza dorado) es la Evolución Última de la Raza de Freezer. Fue creada y nombrada por el propio villano. Esta transformación es lograda por Freezer a través de vigorosos métodos de entrenamiento debido a su obsesiva necesidad de venganza 😡 contra Goku.

En este artículo, por fin aprenderás:

  • Las sorprendentes características de este modo
  • Si Golden Freezer es más fuerte que Goku
  • Las desventajas de este modo de poder

¡Sabrás absolutamente todo lo que hay que saber sobre el malvado dorado de la serie de Akira Toriyama. Entenderás las fortalezas y debilidades de la forma dorada!

¡Es hora de empezar!

Golden Freezer atacando

 

Apariencia de Freezer dorado

En esta forma, el malvado de la serie de anime se transforma y crece de su altura normal de unos 153 cm y se hace unos centímetros más alto. Además, mientras que en esta forma, el usuario se hace varios centímetros más alto 📏, como en el caso de Freezer. Sin embargo, según el personaje el cambio de altura a veces varía.

Las arrugas 🤨 de las cejas se hacen visiblemente pronunciadas, las placas de gemas de los brazos y piernas se encogen. También la piel se vuelve púrpura con su armadura biológica cambiando de color. En el caso de Freezer ganando un brillo dorado resplandeciente. Además, si el color natural de los ojos del usuario tomando esta forma es diferente, se vuelven rojo sangre 🔴.

Golden Freezer malvado

Está implícito que el usuario puede elegir el color que quiere que tome su armadura biológica cuando utiliza su forma dorada. El jefe de las Fuerzas Especiales Ginyu 🗡️ mencionó que la hizo dorada. Sin embargo, cada usuario de la forma hasta ahora se ha mostrado con una coloración dorada.

La masa muscular del usuario es mayor que la verdadera forma de Freezer. Al liberar el ki de su cuerpo, el usuario genera un aura opaca parecida a una llama, algo similar al aura del Super Saiyan Azul.

¡Si el poder y la forma dorada de Freezer te fascina, no dudes en echar un vistazo a nuestra figura Golden Freezer 😉!

Figura Golden Freezer

Cuando Freezer usa la forma, parece similar a su cuarta transformación. Además del color dorado compartido con su hermano, la parte delantera de sus piernas 👣 ahora tiene púas. Por otro lado, su pecho ahora tiene la misma coloración púrpura que su hermano. También su máscara se vuelve lisa sin cubrir sus marcas faciales, que ahora son púrpuras.

Como Freezer, Cooler hizo su forma dorada para poder replicar a su hermano. Afirmó que si su hermano puede hacer algo, entonces él también puede.

 

Golden Freezer: un nivel de poder increíble

¿Golden Freezer es más fuerte que Goku?

Como Golden Freezer, Freezer es extremadamente poderoso. Era inicialmente superior a Goku y Vegeta en sus formas Super Saiyan Azul, hasta el punto de que Goku estaba nervioso por luchar contra él. También lo estaba Vegeta, pero hasta que su debilidad fue descubierta.

¿Eres un fan de Goku? ¡Escribimos un artículo sobre Goku vs Superman, el resultado podría sorprenderte 👍! 

El artículo de V-Jump 📰 de enero de 2017 sobre los rivales que aparecen en Dragon Ball Super señaló que la fuerza de Golden Freezer supera a la de Super Saiyan Azul. También clasifica a Golden Freezer como un 8/12 en la escala de peligrosidad 😈.

En el manga, Freezer dice que convirtiéndose en Golden Freezer sería más que capaz de manejar a Super Saiyan Kale. Más tarde, el Golden Freezer (sin usar todo su poder) se resistió brevemente a Jiren. A lo que Beerus consideró brevemente la posibilidad de que Freezer pudiera recuperar el control de la lucha. Beerus estaba seguro de esto porque había visto a Jiren derrotar fácilmente al Super Saiyan Dios SS Evolucionado Vegeta.

Golden Freezer vs Jiren

 

Freezer Dorado en Super Broly

En el momento de Dragon Ball Super: Broly, Golden Freezer se había hecho lo suficientemente fuerte como para hacer retroceder a Super Saiyan Broly. También se dijo que los golpes 👊 de Golden Freezer podían hacer tambalearse a Broly y que sus golpes a toda potencia obligaban al Super Saiyan a esquivar.

 

La poderosa transformación en Dragon Ball Super Heroes

En Super Dragon Ball Heroes, como Golden Cooler, Cooler fue capaz de derrotar rápidamente a Super Saiyan (Berserk) Goku. En el anime, Golden Cooler es incapaz incluso de mover Cumber controlado con su ataque más fuerte. Convirtiéndose en Golden Cooler también da a Cooler una gran ventaja contra Perfect Cell y Bojack, que previamente lo había desestabilizado.

Golden Cooler y Golden Freezer

 

Cuando Golden Freezer estaba en su máxima potencia en este estado, el Super Saiyan Azul Goku apenas podía asestar golpes. Sólo podía cuando el personaje principal de la saga de Majin Freezer bajó la guardia ✊. Vegeta también estaba nervioso por enfrentarse a él (a pesar de tener el mismo poder que Goku).

No fue hasta que el poder de Golden Freezer cayó considerablemente que el Super Saiyan Azul Goku tuvo la ventaja. Sin embargo, incluso con el tremendo poder de la evolución, el malvado insultado por Bulma no parecía querer enfrentarse a Beerus. Estaba preocupado de que si el Dios de la Destrucción 🔱 interfiriera en su venganza, no sería capaz de detenerlo.

La forma ganó el reconocimiento del Dios de la Destrucción Beerus y su asistente Whis del tremendo crecimiento del poder ⚡ del jefe del ejercito del manga. En el anime, Goku señala que si Freezer luchó en serio podría haber matado potencialmente a él en un instante.

Sin embargo, Goku estaba equivocado. Cuando utiliza todo su poder en el anime y Freezer decide utilizar todo su poder también, el malvado de la serie de manga mantiene una ligera ventaja contra Goku.

Beerus y Whis

"Episodio 26" y "Dragon Ball Z: Dokkan Battle" ambos dicen que Golden Freezer tiene "un poder más allá de la imaginación". Dragon Ball Heroes también afirman que el poder de Golden Freezer es inigualable.

La víctima de Trunks del futuro alcanzó esta forma en algún momento durante su entrenamiento para colonizar la Tierra 🌎. Su entrenamiento desató su inmenso poder latente. Inmediatamente después de alcanzar esta evolución Freezer se dirigió a la Tierra para tener su venganza. No se tomó el tiempo para intentar primero dominar la forma.

Durante su batalla contra Goku, el verdugo de Krilin se transforma en esta forma para mostrar su poder. Lo hizo para mostrar al Super Saiyan Azul Goku que él también puede ser más fuerte.

Goku vs Golden Freezer

Después de que termine la batalla de Freezer con Goku, Freezer continúa la lucha en su forma dorada al luchar contra el Super Saiyan Azul Vegeta. Sin embargo, al final de la lucha, se retira de ella. Eso porque su resistencia se vuelve demasiado baja para que pueda mantener la forma.

Además, durante la batalla, el tirano jefe de Raditz y Nappa consiguió tomar brevemente un Modo Furia 😠. Sin embargo, había perdido demasiado poder y resistencia y se derrumbó al suelo.

Super Saiyan Azul Vegeta

 

Freezer ha tomado su forma dorada muchas veces. Otra vez cuando Goku llegó a reclutar al verdugo de Dende para el Torneo del Poder 🏆. Quería que fuera parte del equipo del Universo 7. El tirano se transformó en esta forma para recordarle a Goku su potencial para un crecimiento aún mayor.

De modo que Goku se vio tentado a ceder a la petición de Freezer de ser revivido después del torneo. Eso era la condición principal de Freezer para entrar en el torneo.

Freezer usaría la forma una vez más en preparación para combatir a los Asesinos del Universo 9 🌌. Después reveló el "auténtico" estado Golden Freezer. Freezer usará este estado para el resto de la saga en las batallas contra Gohan, Cabba, Anilaza, Dyspo, Top y Jiren.

Asesinos del Universo 9 y Golden Freezer

 

El vilano en el manga

En el manga, Freezer utilizó su forma dorada en el Torneo del Poder para superar fácilmente a Super Saiyan Caulifla, Kale y Super Saiyan Cabba.

En Dragon Ball Super: Broly, Freezer se convierte en el Golden Freezer para luchar contra el poderoso enemigo Super Saiyan de tipo C Broly. Luchó a solas con él durante una hora. Mantiene la forma incluso después pero Gogeta lo detiene y decide volver a su forma final.

Vegetto

En Super Dragon Ball Heroes, Cooler revela que alcanzó esta forma en algún momento durante el tiempo pasado en la Prisión Planetaria ⛓️. Utiliza esta forma durante esta Saga cuando se enfrenta al Super Saiyan (Berserk) Goku. Logró derrotarle rápidamente. En el Manga, Cooler permanece en esta forma pero no actúa hasta que persigue a Fu.

En la Saga del Conflicto Universal, Cooler se transforma en Golden Meta-Cooler para luchar contra un debilitado Super Saiyan 3 Cumber. Aprendió a hacerlo de Fu porque estaba en busca de poder. Logró abrumar a Cumber, aunque se sobrecalienta al final de su batalla y se retira.

Super Saiyan 3 Cumber

En la versión manga de la Saga del Conflicto Universal, Meta-Cooler se transforma inmediatamente en Meta-Cooler Dorado. Se transformó para luchar contra el Saiyan Cumber. Usando todo su poder, Cooler tiene la ventaja sobre el herido Saiyan.

Después intenta acabar con él con una Supernova Dorada 💥. Sin embargo, Cumber logra sobrevivir a ella convirtiéndose en un Super Saiyan 3.

Supernova Dorada

 

Desventaja de la forma del villano

A pesar de su tremendo poder, la forma tiene un grave defecto. Ella experimenta una grave disminución de la resistencia por períodos prolongados de uso sin un control adecuado de la energía. La forma sólo dura un poco más de cinco minutos ⌛ antes de que su poder comience a disminuir en intensidad.

Sin embargo, Goku y Vegeta mencionan algo sobre este estado. Han dicho que si Freezer hubiera entrenado más al completar su evolución a Golden Freezer, podría haberse liberado por completo del efecto de drenaje de energía. Esto habría permitido a Freezer de permanecer en la forma tanto tiempo como quisiera. Incluso sin perder nada de resistencia.

Goku, Vegeta y Golden Freezer

Freezer, sin embargo, se negó a esperar más allá de su entrenamiento inicial. No tenía suficiente paciencia para postergar su venganza contra Goku. Freezer se enteró de este error después de ser enviado de nuevo al infierno con los ángeles torturándole. En medio de su eterno tormento, Freezer se sometió a su propio entrenamiento mental 🧠 para mantener su cordura.

Utilizó el entrenamiento de imagen mental enfocando e imaginando una simulación de batalla sobre cómo matar a Goku y cómo vengarse de él. Después de un tiempo, Freezer logró superar este estrés y mejoró su manipulación de las bolas de ki.

Al hacerlo, finalmente dominó su estado de Golden Freezer. Esto le permitió un control casi perfecto del ki después de haber sido revivido temporalmente.

Ki Golden Freezer

En este punto, el tirano que mató a Namekianos para conseguir las esferas del dragón Shenlong, llama a esta forma el "auténtico" Golden Freezer. En el momento de Broly, los problemas de resistencia parecían haber desaparecido por completo. Durante esta lucha, Freezer podía luchar como Golden Freezer durante más de una hora ⏱️ en condiciones intensas.

En el anime se muestra que esta forma es muy agotadora para un usuario modificado cibernéticamente. Porque el Meta-Cooler se sobrecalentó después de usar la forma por un corto tiempo.

 

La evolución avanzada del tiran

El Auténtico modo Freezer

Al reaparecer en la Saga de la Supervivencia del Universo, Freezer revela que ha logrado mejorar su control de la transformación del Golden Freezer. Lo consiguió a través de un entrenamiento mental en el Infierno 🔥 para obtener una perfecta manipulación de la energía.

Esto para él es el estado de "Auténtico" Golden Freezer. Su control en este estado es tan perfecto que puede comprimir una esfera de Energía de la Destrucción. Luego la utilizó contra Goku. Su poder en este estado fue suficiente para que Roh lo considera más parecido a un Dios de la Destrucción que Sidra.

Energía de la Destrucción Golden Freezer y Goku

El modo Furia del villano

Al someterse a una intensa cantidad de furia, un usuario del estado de Golden Freezer puede entrar enel Modo Furia 🤬 de Golden Freezer. En este estado, los ojos se vuelven sanguinolentos. También en ocasiones, las venas se abultan, el cuerpo brille y eso activa un mayor nivel de poder. Aunque se desconoce hasta qué punto.

Freezer pudo más tarde utilizar este estado contra Jiren de plena potencia. Quería contener su muro de energía aumentando su energía cada vez más. Sin embargo, la tensión era demasiado grande y su resistencia estaba demasiado agotada. Así que volvió a su forma final.

Jiren contra Golden Freezer

 

Freezer en el videojuego Xeno-Evolución

En Dragon Ball Xenoverse 2, tras ser afectado por el Modo Villano, un miembro de la raza Freezer con la forma Golden Freezer puede utilizarla junto con la forma Supervillano. Esto les permite tomar una forma aún más poderosa. Usando el Supervillano junto al Golden, la armadura biológica cambia de color. Ella cambia de un color dorado a un color platino 💿.

Aunque se desconoce el alcance exacto de esta mejora, permitió a Golden Freezer enfrentarse una vez más a los Super Saiyan Azules. Sin embargo, incluso con la ayuda de su hermano en su forma de Supervillano Metal Cooler, Supervillano Golden Freezer y su hermano fueron derrotados y asesinados. El poder combinado del Super Saiyan Azul Goku, Super Saiyan Azul Vegeta (fusión Gogeta o Vegetto) y el segundo Patrullero del Futuro fue suficiente.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Porqué Goku no tiene cola
¿PORQUÉ GOKU YA NO TIENE SU COLA EN DRAGON BALL?

junio 01, 2020

Todos nos hicimos esta pregunta un día: ¿porqué Goku ya no tiene su cola en Dragon Ball? Hoy Tienda Saiyan da la respuesta al misterio de la cola del Saiyan.
Ver artículo completo
GOLDEN COOLER: SECRETO DE SU FORMA DORADA
GOLDEN COOLER: SECRETO DE SU FORMA DORADA

mayo 16, 2020

¿Dorado como su hermano Freezer? Hoy Tienda Saiyan está interesada en la forma particular de Cooler, el hermano mayor de Freezer, y su secreto.
Ver artículo completo
SUPER TRUNKS: ¿PODER ILIMITADO?
SUPER TRUNKS: ¿PODER ILIMITADO?

mayo 13, 2020

Super Trunks es LA forma más impresionante del hijo de Vegeta y Bulma. Hoy te contamos sobre el increíble poder del último modo del guerrero Dragon Ball.
Ver artículo completo