GOKU VS SUPERMAN: ¿QUIÉN GANA LA PELEA?

marzo 05, 2020

GOKU VS SUPERMAN: ¿QUIÉN GANA LA PELEA?

¿Quieres saber quién ganaría la legendaria batalla entre el Hombre de Acero y el saiyan más poderoso? ¿Sabes cual de sus poderes marcaría la diferencia? ¿Quieres saber cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno de estos superhéroes 💪?

¡Has venido al lugar correcto, nos apasiona este combate!

El Hombre de Acero posee el poder de luchar y vencer al super saiyan, sus superpoderes son similares a los del poderoso saiyan. Durante esta legendaria batalla, creemos que Goku ganaría a Superman, quien se debilitaría por sus barreras mentales hasta perder la batalla.

Hoy es el turno de Tienda Saiyan de ofrecerte un combate a cinco asaltos para desempatar finalmente a estos dos superhéroes: Goku, el tenaz Super Saiyan, y Superman, el Hombre de Acero.

¡¿Estás listo para el ⚔️ partido Goku VS Superman ⚔️ ?!

 Goku vs Superman

 

Super Saiyan contra hombre de acero ante de la una pelea...

¡Un poco de paciencia, amigo 🛑! ¡Hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta!

Antes de empezar cualquier lucha, primero veremos el lugar donde esta pelea podría tener lugar.

Luego vamos a ver el potencial de cada uno para empezar a conocer mejor a los dos luchadores porque toda ventaja puede ser decisiva entre la victoria y la derrota.

Finalmente, abordaremos la famosa y largamente esperada lucha con el primer asalto de esta épica lucha.

 

Una batalla, un lugar

Dados los atributos de ambos peleadores, ahora podemos dedicarnos a averiguar quién ganaría en la pelea de Goku vs Superman. Para evitar problemas logísticos, no hay lugar donde estos dos puedan tener una batalla sin destruir la mayor parte de la Tierra 🌎. Ninguno de los dos querría eso.

Por lo tanto, tendrían que acordar un lugar neutral y deshabitado que reciba la luz del sol amarillo ☀️. Esa sería probablemente la petición de del personaje del anime japonés, también, ya que no querría luchar contra un Superman si no estuviera en plena fuerza. El hermano de Raditz, Goku, es honorable (y un poco estúpido).

Lo que también significa que probablemente desalentará a cualquier cohorte de Dragon Ball Z de empacar algo de kriptonita (una piedra que le hace perder toda su fuerza en un instante), en la posibilidad de que el Hombre de Acero tome la ventaja. Tampoco podrá cumplir su deseo de ganar con las esferas del dragón Shenron (o Shenlong, otro nombre del 🐉). 

 

Superman Fuego


Esto esencialmente iguala el campo de juego entre los dos, ya que las debilidades de Goku son mucho menos evidentes que las de Superman. Además, los pondría en una posición en la que tendría que haber un ganador definitivo para cuando todo estuviera dicho y hecho. (Esto también se conoce como "la pesadilla del escritor" ✒️).

Ahora, hay lugares 🗺️ en Internet (¡como Tienda Saiyan!) que han ficcionalizado este enfrentamiento antes, aunque es notable que muchos de los anteriores enfrentamientos entre Goku y Superman se hicieron antes de Dragon Ball Super. Como ya se ha mencionado, Goku (y su antiguo rival Vegeta) tuvieron la fuerza y la velocidad necesarias para enfrentarse a los dioses literales de esa serie, lo cual influye mucho en la discusión.

 

Goku Super Saiyan

 

¿Qué es el potencial de los guerreros?

Aunque la cima de las habilidades avanzadas de Goku tiene un límite de tiempo ⏱️, sigue siendo bastante fuerte en sus evoluciones saiyanas adicionales que lo llevaron a eso. Por lo tanto, ahora está en el nivel de potencia de Superman, aunque no haya llegado al nivel en Dragon Ball GT.

Superman todavía tiene sus habilidades basadas en la visión de calor y el aliento de hielo ❄️, pero el mundo de Dragon Ball tiene personajes que usan frecuentemente explosiones basadas en la energía del Ki. Si el padre de Gohan está en un punto en el que puede desviar regularmente los últimos ataques sin esfuerzo.

No parece probable que el calor 🌡️ o el aliento de hielo hagan mucho más que distraerlo temporalmente. Asumiría que lo mismo es cierto con Superman manejando explosiones Ki, y que sería capaz de tomar un kamehameha estándar sin problemas. ¡Así que todo se reducirá a un festival de babosas!

 

Goku Superman en el Aire



Si Goku vs Superman se redujo a una pelea, realmente tiene una clara ventaja. Es, de lejos, un luchador técnico más experimentado que Superman, y es capaz de aprender  el estilo de un adversario a medida que la pelea avanza. También tiene esa habilidad de "Ultra Instinto", que ciertamente parece la táctica que derribaría al Hombre de Acero 🏋️ si Goku es capaz de aprovecharla. Ciertamente no es una buena noticia para Superman, ¿verdad?

Dicho esto, Superman todavía tiene una oportunidad de terminar esta batalla en las primeras etapas. Como se ha mencionado, el sobreviviente de la destrucción del planeta Vegeta nunca está a su máximo.

Superman podría rápidamente aumentar la temperatura de Goku y atraparlo con la guardia baja antes de que el Saiyan tenga la oportunidad de encenderse por completo. Si la batalla se prolonga, las posibilidades de Superman de vencer al protegido de Bulma se reducen con cada minuto ⌛ que pasa.

 

Goku Superman Noche

 

 

Asalto 1: Fuerza y resistencia de los superhombres

¡Aquí estamos!

La lucha comienza con este primer asalto en el que evocaremos las fuerzas que animan a cada uno de los dos candidatos al título de héroe más fuerte.

¡Empecemos sin más demora! 😊

 

El super saiyan de la Tierra

Fisiológicamente, el héroe de Dragon Ball mide 175cm y pesa 62 kg. Sus principales maestros son Maestro Muten Roshi, Karin, Popo, Kami, el maestro Kaio y más recientemente en Dragon Ball Super: Whis. Bastante débil en el momento de su llegada a la Tierra, adquirió una fuerza espectacular gracias a un entrenamiento intensivo y disciplinado 🏋️.

Kakarotto es capaz de hacer 50.000 flexiones con un solo dedo, levantar el metal más denso del universo (Acero Kacchin), destruir la Tierra con la fuerza de sus puños (durante su lucha contra Beerus) y levantar su propio peso en un agujero negro bajo la presión de miles de millones de toneladas.

 

El potencial increíble de Clark Kent

En la Tierra, el Hombre de Acero no se queda atrás. Las células del kriptoniano son capaces de absorber la radiación solar ☀️ lo que le da una fuerza y resistencia sobrehumana y una velocidad inconmensurable. Es capaz de destruir planetas con un solo golpe y de respirar en el espacio.

¡En el Comic original, incluso era capaz de mover todo un SISTEMA SOLAR con la fuerza de sus brazos! En términos de velocidad, es capaz de correr a 3219 kilómetros... por segundo.

La Fuerza de Superman

Superman también es resistente: ni siquiera la colisión de dos planetas pudo matarlo. Sin embargo, su poder ha recibido un nervio bien merecido: una barrera mental que le impide explotar sus superpoderes al máximo. "Con un paso, puedo crear un terremoto. Un aliento, una tormenta. Es mi carga, alégrate de que no sea tuya".

Superman Triste

Contrariamente a la creencia popular, Clark Kent es un luchador. Domina las artes marciales kriptonianas que le permiten crear ilusiones y proyecciones astrales y las artes marciales terrestres (fue entrenado notablemente por Batman y Wonder Woman).

 

Goku tiene que abandonar aquí

Dejemos de lado el hecho de que Superman fue capaz de tirar de un Sistema Solar con la fuerza de un brazo (broma enorme 🤦). Además, no puede explotar plenamente su fuerza debido a las barreras que se impone a sí mismo. Sin embargo, el hombre de los calzoncillos apretados es bastante capaz de resistir la explosión de un planeta, lo que no es el caso de nuestro guerrero Saiyan.

Goku: 0 - Superman: 1

 

Asalto 2: Infancia y educación de dos luchadores

Ahora hablemos de la infancia y la educación que hizo a Superman y Goku combatientes capaces de derrotar a cualquier enemigo.

Luego veremos cada una de sus respectivas superpotencias que podrían desestabilizar al mejor luchador.

¿Listo para recibir más golpes? ¡Vamos! 😈

 

Goku o el amor de la lucha desde el nacimiento

Kakarotto nació de un guerrero Saiyan de clase trabajadora en el planeta Vegeta. Escapó por poco de la extinción de toda su raza cuando fue enviado a la Tierra con una simple y efectiva misión: destruir todo a su paso. Eso es lo que pensaba pero... Un día, se golpeó la cabeza violentamente y olvidó la razón de su llegada a la Tierra 🤪

Goku Pequeño

Apodado Goku por su abuelo adoptivo, es un apasionado de la lucha ... ¡y de la comida!

Hablando de lucha, no dudes en consultar nuestro artículo sobre los saiyajin más fuertes de Dragon Ball.

 

El poder de un kryptoniano

Clark Kent nació de un científico experimentado en el planeta Krypton. Este icono cultural americano pertenece al mundo de la fantasía del Universo DC. Como el hijo de Bardock, escapó por poco de la destrucción de su mundo natal cuando su padre lo envió a la Tierra. Después de que aterrizó, fue acogido y criado por los Kent, que decidieron llamarlo Clark. Rápidamente aceptaron su naturaleza extraterrestre 👽 y luego sus superpoderes.

Goku Superman bebé

Después de graduarse de la universidad con un título en periodismo en tiempo récord, Clark se propone viajar por el mundo como un superhéroe secreto... ...se muda a Metrópolis y comienza una carrera en el periodismo de investigación. El Hombre de Acero es un verdadero genio.

Gracias a su supercerebro 🧠il es capaz de procesar la información miles de veces más rápido que el ser humano medio, lo que le permite ganar batallas estratégicas. Incluso ha aprendido a proteger su mente de los ataques telepáticos.

 

El kryptoniano otra vez ganador

Parece que debido a su educación y talentos innatos, Superman es más intelectual que el mejor amigo de Krilin.

Goku: 0 - Superman: 2

 

Asalto 3: Poderes y habilidades de un ganador

¡Este asalto puede ser decisivo! 👊

Los poderes sobrenaturales de Superman y Goku pueden destrozar todo un universo.

En esta tercera parte, enumeraremos las ventajas de cada uno, que sin duda llevarán a la victoria o a la derrota de uno de ellos.

 

El poder de destrucción de Goku

Uno de los talentos de Son Goku es dominar la técnica del "Ki". En la metafísica, el Ki está compuesto de elementos como el vigor, el coraje y el espíritu. Se observa que DBZ crea una clara diferencia entre Ki y Magia. Sus dos mejores golpes son la Genki-dama y el Kamehameha ("Ola Destructiva de la tortuga"). Incluso puede sentir la ubicación del poder de otras fuentes de Ki y luego teletransportarse directamente a ellas con Teletransportación Instantánea

Cuando se lesiona, el padre de Son Goten también puede comer un frijol Senzu para curarse (aunque su honor Saiyan a veces le impide hacerlo). Kaio-ken fue la carta de triunfo del personaje de la serie manga por un tiempo. Hoy en día, la transformación de Super Saiyan es usada por el esposo de Chi-Chi para cada pelea que vale la pena.

Permite multiplicar sus fuerzas por diez superando todos los límites de su forma "normal". Amarillo (Super Saiyan 1, 2 y 3), rojo (Dios Super Saiyan), azul (Azul Super Saiyan), blanco (Ultra Instinto Dominado)... ¡un verdadero arco iris 🌈!

 Goku Evoluciones

 

Los poderes destructivos de un habitante de Krypton

Superman tiene la visión de calor (un rayo láser que sale de sus ojos) a un nivel molecular extremadamente preciso. Sin embargo, le quita sus poderes. Su aliento de hielo también es muy útil. Sin embargo, tiene una debilidad importante: ¡la kriptonita! Sin embargo, el deseo de Son Goku de enfrentarse a su oponente con todo su potencial siempre le impedirá explotar esta debilidad.

Superman Laser

 

¡Goku no está muerto todavía!

Olvidando al completamente engañado Superman Prime One Millon (Superman del futuro que permaneció en el sol por mucho tiempo, capaz de crear vida de la nada, viajar en el tiempo, predecir el futuro, etc.), los poderes y técnicas de Goku siguen siendo superiores.

Goku : 1 - Superman : 2

 

Asalto 4: Mente y entrenamiento de un superhéroe

¡La fuerza mental es un arma formidable en un conflicto como este! 🧠

De eso se trata esta cuarto asalto. ¿Cómo piensan Goku y Superman? Dos mentes muy diferentes y dos formas de lucha completamente opuestas.

Entonces el quinto y últim asalto nos permitirá separarlos. ¡Hablaremos de su círculo social!

 

Goku, un combatiente sin límites

Goku supera sus límites y ha superado muchos obstáculos (a veces incluso la muerte ... y el matrimonio) en su camino. Como todos los Saiyans, el héroe de la saga Dragon Ball vive principalmente para luchar. Prefiere luchar limpio y sacar el máximo potencial de su oponente. Nunca abandona una pelea 👊. Siempre dispuesto a luchar, siempre busca oponentes más fuertes para superarse a sí mismo... ¡como cuando dominó el Ultra Instinto durante su lucha contra el famoso Jiren el Gris!

Goku luchando

 

La debilidad de Superman

Supermán, en cambio, vive más en el rechazo de sus poderes... Él es más sobre el autocontrol. Tras descubrir su verdadera herencia de adolescente, Superman rechaza su naturaleza kriptoniana. Inconscientemente, desarrolla barreras mentales que le impiden alcanzar su pleno poder.

Kakarotto es un destacado guerrero con el amor de la lucha en la sangre. Este no es el caso de Superman, que sólo lucha si se ve obligado a hacerlo.

Superman con perro

 

¡La mente fuerte de Goku supera todo!

Goku es por lo tanto mucho más entusiasta de sus poderes y más combativo, lo que le permite ganar un punto.

Goku: 2 - Superman: 2

 

Asalto 5: Una guerra no se gana solo

Goku tiene hermanos de armas y hablamos de muchos! 👨‍👩‍👧‍👦

No puedes ganar una guerra solo, necesitas músculos y apoyo. Veremos quién puede ayudar a cada uno de los 2 superhombres y cómo puede ayudarles a robar la victoria del competidor.

¡Venga!

 

Un equipo de destructores para Goku

Goku tiene la suerte de tener una buena compañía.. Sus mejores aliados son los Luchadores Z, quienes, como él, poseen una fuerza titánica. Motivados por un cierto espíritu de equipo, luchan juntos en batallas de antología. Sus amigos no sólo son poderosos, sino también leales. Entre los mejores aliados de Goku en Dragon Ball y Dragon Ball Super, podemos mencionar a Vegeta, Gohan, C-17, Majin Boo, Beerus, ...

Sin olvidar que Goku tiene su carta secreta... ¡la fusión Gogeta (o Vegeto)! En particular, le permitió, gracias al acuerdo de Vegeta 👬 de superar a Broly en la última película ¡Dragon Ball Super : Broly!

 

Clark, solo para lanzar puñetazos

Comparado con Goku, Superman es bastante solitario. Por supuesto, puede contar con el infinito amor de su madre adoptiva Martha Kent, que le da mucho apoyo moral... ¡pero se puede dudar de su utilidad en la lucha! También Lois Lane, periodista de investigación a la que Superman reveló su gran secreto. Slip-man podría recurrir a la Liga de la Justicia -lol- 🤣 (Batman, Flash, Wonder Woman, Green Lanter, Aquaman, ...). Le dejamos imaginar el resultado:

DC Comics vs. Dragon Ball

Supergirl (alias Kara Zor-El) podría serle útil. Es prima de Superman y, como también proviene del planeta Krypton, desarrolla poderes similares a los de su primo. Después de varios rechazos, Superman, a pesar de su deseo de trabajar solo, finalmente acepta que su prima le ayuda.

 

Un equipo siempre derrotará a un guerrero solitario

Superman prefiere ir solo, mientras que a Goku le gusta luchar junto a sus amigos, con los que siempre puede contar.

Goku: 3 - Superman: 2

 

Goku vs. Superman: ¡Goku gana! Pero...

Mientras Goku se entrena una y otra vez para superar sus límites, Superman continúa manteniendo sus barreras y domina las situaciones de conflicto con su poder ordinario, elevando su nivel de potencia cuando es necesario. Teniendo en cuenta no sólo la mente, sino también los aliados de Goku, nuestro Super Saiyan favorito derrota al Hombre de Acero sin demasiados problemas.

Superman vs. Sangoku

 

Si quieres continuar la lucha fuera de este artículo, aquí está la camiseta que necesitas para expresar tu respeto y admiración por los dos legendarios luchadores, ¡echa un vistazo a nuestra CAMISETA DBZ SUPERMAN!

Camiseta Goku Superman

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Porqué Goku no tiene cola
¿PORQUÉ GOKU YA NO TIENE SU COLA EN DRAGON BALL?

junio 01, 2020

Todos nos hicimos esta pregunta un día: ¿porqué Goku ya no tiene su cola en Dragon Ball? Hoy Tienda Saiyan da la respuesta al misterio de la cola del Saiyan.
Ver artículo completo
GOLDEN COOLER: SECRETO DE SU FORMA DORADA
GOLDEN COOLER: SECRETO DE SU FORMA DORADA

mayo 16, 2020

¿Dorado como su hermano Freezer? Hoy Tienda Saiyan está interesada en la forma particular de Cooler, el hermano mayor de Freezer, y su secreto.
Ver artículo completo
SUPER TRUNKS: ¿PODER ILIMITADO?
SUPER TRUNKS: ¿PODER ILIMITADO?

mayo 13, 2020

Super Trunks es LA forma más impresionante del hijo de Vegeta y Bulma. Hoy te contamos sobre el increíble poder del último modo del guerrero Dragon Ball.
Ver artículo completo