DRAGON BALL Z SUPER: GOKU ULTRA INSTINTO Y DOCTRINA EGOISTA

marzo 26, 2020

DRAGON BALL Z SUPER: GOKU ULTRA INSTINTO Y DOCTRINA EGOISTA

La serie Dragon Ball Super mostró la nueva forma de Goku, Ultra instinto (Ultra Instinct). Mucho misterio rodea esta transformación del anime pero esto es lo que sabemos.

A lo largo de los años, el protagonista estrella de la serie de anime Dragon Ball, Goku, ha visto algunas transformaciones salvajes (Oye... Hablando de goku, siéntate libre de leer nuestro artículo sobre Goku vs Superman 😃). Estas transformaciones impulsan su poder mucho más allá de lo esperado, normalmente acompañadas de un nuevo y elegante peinado. Desafortunadamente para Vegeta, parece que cada vez que él u otro personaje se acerca a superar a Goku en el poder, el hijo de Bardock experimenta otra impresionante transformación que deja a todos los demás atrás. La única vez que Vegeta no compite con Goku es cuando aparentemente se fusiona (Gogeta o Vegetto).

Goku Ultra Instincto Collage

Siguiendo la tradición de Dragon Ball Super, la última forma del estupendo legendario saiyan enemigo de Freezer es, con mucho, la más poderosa hasta ahora. Esta forma es marcada por unos ojos plateados y unos mechones cegadores de color blanco. Dado que esta nueva forma se aleja de la secuencia de transformaciones normales de los Super Saiyans, los fans naturalmente tienen preguntas. Para ello, aquí está todo lo que hay que saber sobre la forma de Ultra Instinto del padre de Gohan.

 

10) Goku se metió en esto por necesidad, no por voluntad

Goku Ultra Instinto Ira

El método del mejor amigo de Krilin para activar el Ultra Instinto es muy parecido a la forma en que la mayoría de las transformaciones de Super Saiyan ocurren. Por ejemplo, la ascensión de Gohan a Super Saiyan 2 durante la Saga Cell. Sólo después de presenciar la muerte del Androide 16 🤖 y la brutalización de su familia y amigos por Cell y los Cell Juniors, el monólogo interior de Gohan comenta que puede "sentir cómo se desliza", antes de lanzarse a la transformación que finalmente hace caer a Cell.

Del mismo modo, la lucha desesperada del marido de Chichi por sobrevivir contra Jiren es lo que le permite romper sus "caparazones autolimitados". Esto activa la forma inicial de Ultra Instinto Signo. El protegido de Bulma es capaz de completar la forma de Ultra Instinto, pero inicialmente, es su Bomba Espiritual 💣, que Jiren esencialmente convierte en un agujero negro. Bomba Espiritual que actúa como un disparador para que el hermano de Raditz se quiebre y ascienda a su forma de Ultra Instinto Signo.


9) Ultra Instinto Signo es puramente defensivo

Goku vs Jiren

El Ultra Instinto puede ser la forma definitiva del héroe de Dragon Ball, pero está precedido por una forma inestable y mucho menos capaz conocida como Ultra Instinto Signo. Cuando el héroe personaje de Dragon Ball sucumbe por primera vez al Ultra Instinto Signo al borde de la muerte por Jiren, es capaz de igualar los feroces ataques de Jiren con rápidas habilidades de evasión.

Sin embargo, no es hasta que logra la forma completa de Ultra Instinto que empieza a experimentar los beneficios ofensivos de su forma elevada. La forma del Ultra Instinto Signo también difiere de la forma final del Ultra Instinto. Cambia estéticamente, con Goku luciendo un pelo ligeramente despeinado y oscuro plateado. En comparación con la característica del Ultra Instinto, el pelo es definitivamente blanco.

¡Si eres fan de la forma Ultra Instinto de tu héroe favorito, nuestro hermoso cuadro Goku Ultra Instinto podría interesarte 👍!

Cuadro Goku Ultra Instinto


8) Es poco probable que Vegeta alcance el Ultra Instinto

Vegeta herido

Tal vez el principal motivador de Vegeta en la saga Dragon Ball son sus celos por la superioridad de Goku en la lucha y su poder (Hablando de poder... Nuestro artículo los sayajins más poderosos podría interesarte). La ascensión de Vegeta entre los Súper Saiyan generalmente sigue la pista de Goku. Sin embargo, Ultra Instinto podría ser donde la batalla se termina para el pobre viejo Vegeta.

No importa que el Ultra Instinto sea un estado elevado que incluso los dioses de Dragon Ball Super tienen problemas para conseguir. En este caso, es la propia naturaleza de Vegeta como luchador la que le frena. El ángel Whis explica a Goku y a Vegeta que alcanzar el Ultra Instinto es extremadamente difícil y requiere vaciar completamente la mente del pensamiento y confiar en el impulso puro. Señalando específicamente a Vegeta, Whis aconseja: "Ustedes dos siguen pensando antes de moverse, en lugar de sólo moverse. Me temo que este hábito es especialmente fuerte contigo, Vegeta". Tal como está, Goku es el único mortal conocido con la habilidad de lograr el Ultra Instinto. Vegeta probablemente necesita trabajo antes de poder igualar a Kakarot 🥕.


7) El nombre en japonés de Ultra Instinto fue difícil de traducir al español

Goku Ultra Instinto mirada

El nombre Ultra Instinto puede parecer un término genérico sin mucho pensamiento detrás, pero el nombre original japonés 🗾 de la forma tiene mucho más que ver. Migatte no Gokui puede ser interpretado de varias maneras, aunque ninguna de ellas se traduce directamente a algo cercano a "Ultra Instinto".

En pocas palabras, migatte significa egoísmo coloquialmente, mientras que gokui equivale a las enseñanzas secretas de un arte o habilidad. Así que, fuera de contexto, un hablante de japonés podría asumir que la frase tiene algo que ver con el dominio del egoísmo. Sin embargo, con el contexto adecuado, el nombre de Ultra Instinto se traduce más o menos como "dominio del cuerpo que se mueve de forma independiente". Esto difícilmente se puede resumir en una palabra, por lo que Ultra Instinct se usó en su lugar para la versión en español.


6) No está claro si Goku puede volver a usarlo

Goku Dragon Ball Tranformaciones

Cerca del final de Dragon Ball Super, Goku le explica a Vegeta que ya no es capaz de alcanzar la forma de Ultra Instinto, suponiendo que se transformó por error después de ser empujado más allá de sus límites por Jiren. Esto es diferente de la forma en que se producen todas las demás transformaciones, en las que los personajes son capaces de aprender rápidamente a activar sus formas mejoradas a voluntad.

Aunque, el Ultra Instinto es claramente una transformación separada de las formas Super Saiyan, por lo que no es sorprendente que siga reglas diferentes. Dependiendo de lo que suceda a continuación para la franquicia Dragon Ball, este podría ser el final de la forma Ultra Instinto. Por eso a muchos aficionados les gustaría verlo luchar con esta forma contra muchos otros temibles enemigos como Beerus el dios de la destrucción, Majin buu (creación de Babidi), Capitán Ginyu, Nappa, ...


5) Defectos de la forma Ultra Instinto

Goku Ultra Instinto Signo

Claro, Ultra Instinto es para Goku, de lejos, su forma más poderosa, pero está lejos de ser perfecta. Como se mencionó anteriormente, no es una forma en la que Goku pueda cambiar voluntariamente. Esto significa que sólo es viable como un último esfuerzo en situaciones catastróficas. Aún peor, el Ultra Instinto simplemente no es sostenible. Más allá de uno o dos minutos en esa forma, el cuerpo de Goku comienza a sufrir los efectos de centralizar todo ese poder, resultando en shocks dolorosos de ki oscuro y finalmente, la pérdida de la conciencia.

Incluso menciona en un momento dado que pasar demasiado tiempo en la forma de Ultra Instinto puede infligir un daño fatal al cuerpo del luchador, lo que no es nada bueno cuando el mundo entero depende de ti para salvarlos.


4) El Maestro Roshi podría ser capaz de alcanzar el Ultra Instinto

Maestro Roshi

De hecho, Goku es el único mortal conocido capaz de transformarse en la forma de Ultra Instinto. Sin embargo, en la serie de manga original se insinúa que el Maestro Roshi puede ser otro que puede aprovechar su gran poder. Roshi es capaz de bloquear y esquivar una ráfaga de ataques de Jiren, antes de ser finalmente derrotado.

A pesar de no haber ganado, Tortuga Duende 🐢 le da a Goku una clase magistral en la utilización de la habilidad y la destreza sobre el poder bruto. Una lección a la que Goku parece prestar atención cuando logra por primera vez el Ultra Instinto Signo y muestra una increíble velocidad y habilidades de evasión. Esto está lejos de confirmar que el maestro Roshi haya dominado el Ultra Instinto. Sin embargo, es definitivamente peculiar que resiste a alguien con quien no tiene por qué luchar en primer lugar.


3) Podría tener orígenes en la filosofía de la vida real

Goku Kamehameha

Es, improbable que ningún humano de la vida real posea la capacidad de destruir universos enteros en una hazaña de poder sobrenatural. Sin embargo, puede que haya algo más en el Ultra Instinto que lo que deja ver Dragon Ball Super. El estupendo legendario artista marcial Bruce Lee 🥊 ha hablado de una técnica de lucha oportunista que se basa en el instinto y los reflejos para actuar sin pensar de antemano. Sus palabras tienen un sorprendente parecido con el estilo de lucha de Goku durante su lucha con Jiren, mientras que en su forma de Ultra Instinto. En la "Entrevista Perdida" con Pierre Berton, Lee lo expresa mejor: "Cuando el oponente se expande, yo me contraigo. Cuando él se contrae, yo me expando. Y, cuando hay una oportunidad, no golpeo - golpea todo por sí mismo."

Separados de Bruce Lee, los principios de la forma Ultra Instinto parecen imitar el estado mental de Mushin practicado en la meditación Zao y Daoísta y las artes marciales. La técnica busca liberar al ejecutante de inhibidores mentales como la ira y el ego desplazando el análisis con el movimiento instintivo y la intuición.


2) El Ultra Instinto se presenta en los videojuegos de Dragon Ball

Ultra Instinto en Videojuegos

Ultra Instinto se utiliza con gran efecto en Dragon Ball Super en la lucha de Goku contra Jiren en el Torneo de Poder. Sin embargo, resulta que Dragon Ball Super no es el único lugar donde los fans pueden ver a Goku usando el Ultra Instinto para castigar a sus enemigos con una fuerza como la de un dios. En el juego arcade de cartas japonesas Dragon Ball Heroes, Ultra Instinto Signo aparece como el super movimiento de Goku.

Por otra parte, en Dragon Ball Xenoverse 2 🎮, Ultra Instinto Goku es un personaje jugable con un pase de expansión (DLC). Finalmente, Ultra Instinto Signo Goku aparece en el juego móvil gratuito Dragon Ball Z Dokkan Battle.


1) Cualquiera puede lograr el Ultra Instinto

Yamcha Videojuegos Dragon Ball

Mientras que la forma Super Saiyan está obviamente limitada a los Saiyans, el Ultra Instinto es teóricamente factible para cualquiera, sí, incluso por Yamcha. Después de todo, el Ultra Instinto no es técnicamente una transformación en una nueva forma, sino más bien una técnica o estado mental que requiere una increíble disciplina y concentración. De hecho, no parece que el Ultra Instinto requiera ningún nivel específico de poder, sino más bien la mentalidad correcta.

El hecho de que el Ultra Instinto no se limita a los Saiyans ni a los inmortales prueba que dentro de las leyes del universo Dragon Ball Super, no hay nada que impida a Yamcha, Krillin, Chi-Chi, y Hércules alcanzar el Ultra Instinto a través de la pura voluntad y la desesperación.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Porqué Goku no tiene cola
¿PORQUÉ GOKU YA NO TIENE SU COLA EN DRAGON BALL?

junio 01, 2020

Todos nos hicimos esta pregunta un día: ¿porqué Goku ya no tiene su cola en Dragon Ball? Hoy Tienda Saiyan da la respuesta al misterio de la cola del Saiyan.
Ver artículo completo
GOLDEN COOLER: SECRETO DE SU FORMA DORADA
GOLDEN COOLER: SECRETO DE SU FORMA DORADA

mayo 16, 2020

¿Dorado como su hermano Freezer? Hoy Tienda Saiyan está interesada en la forma particular de Cooler, el hermano mayor de Freezer, y su secreto.
Ver artículo completo
SUPER TRUNKS: ¿PODER ILIMITADO?
SUPER TRUNKS: ¿PODER ILIMITADO?

mayo 13, 2020

Super Trunks es LA forma más impresionante del hijo de Vegeta y Bulma. Hoy te contamos sobre el increíble poder del último modo del guerrero Dragon Ball.
Ver artículo completo