¿PORQUÉ GOKU YA NO TIENE SU COLA EN DRAGON BALL?

junio 01, 2020

Porqué Goku no tiene cola

¿Porqué Goku ya no tiene una cola en Dragon Ball mientras que tenía una cuando era un bebé? ¿Porqué Kakarotto ya no tiene cola cuando es adulto? Pero en realidad, ¿porqué tu super saiyan favorito lleva cola? 🤔

¡Encontramos todas las respuestas a tus preguntas!

El hijo de Bardock pierde su cola varias veces en Dragon Ball porque se la quitaron. La cola de mono del super saiyajin se pierde especialmente cuando Puar la corta durante la luna llena en el castillo de Pilar. Más tarde, Goku es privado definitivamente de su cola durante un entrenamiento con Kami.

En este artículo descubrirás:

  • Porque Goku y otros guerreros tienen una cola y de dónde viene
  • Cuando, como y porque Goku y algunos otros saiyans perdieron su cola
  • Porque la cola de Goku ya no crece más

¡Sabrás todo sobre la historia de la cola de mono 🐵 del mejor amigo de Krilin! Y también tendrás todas las respuestas a las preguntas que tengas sobre esta característica de algunos de los personajes de tu serie de anime!

Empecemos ahora, ¡vamos! 👊


¿Porqué Goku tenía una cola de mono?

Antes de averiguar como el maestro de las artes marciales perdió su cola, primero descubramos porque el pequeño protegido de Bulma y otros actores de su anime la tienen.

Primero debemos entender el origen de la aparición de esta característica física particular y bajo que circunstancias aparece en algunos de nuestros héroes... y en otros no.

Terminé de hablar, ¡comencemos! 😃


El origen de la cola en Dragon Ball

Todos tenemos en mente la imagen del bebé Son Goku en los brazos de su abuelo Gohan. Un niño como cualquier otro con una sola diferencia: ¡el recién nacido tiene cola! 👶

Goku, aunque parezca un humano no lo es, es parte de la raza Saiyan. De hecho, esta cola tupida, bastante larga y con tonos marrones es una particularidad de la raza saiyan. No importa que sea de sangre pura o un híbrido.

Goku jugando con su cola

Sin embargo, sabiendo esto no lo sabemos todo. Esta cola tiene una razón de ser, tiene un uso para los extraterrestres. De hecho, gracias a ésta los antiguos habitantes del planeta Vegeta pueden producir una impresionante transformación: la transformación en mono gigante u ozaru durante la luna llena 🌕.

Esta aterradora metamorfosis en un gorila gigante también se observa en todas las sagas del anime. Primero en el manga del famoso dibujante japonés, luego en la serie Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y GT. Sin embargo, es sólo en Dragon Ball Z que aprendemos de la boca de Raditz, el hermano de Goku, que es un rasgo físico peculiar de los saiyans.

Mono Gigante o Ozaru

¿Cuándo y cómo Kakarotto se convirtió en el Mono Gigante Ozaru?

El mayor enemigo de Freezer, Goku, se convertirá en un gorila gigante varias veces en la serie. Vemos esta transformación por primera vez en la saga Dragon Ball. Acompañados por Bulma, Yamcha, Oolong y Puar, van al castillo de Pilaf en busca de las preciadas esferas del dragón 🐲. Estando dentro del edificio y observando la luna desde dentro, el padre de Gohan cae víctima de su primera transformación destruyendo todo a su paso!

Todavía en la misma saga, el joven saiyajin, durante el torneo Tenkaichi Budokai, nos sorprenderá una vez más. Vuelve a empezar esta metamorfosis ante los ojos asustados de sus amigos 😱, pero también ante toda una multitud de espectadores que acudieron a presenciar su lucha contra su propio maestro: Kame Sennin (Maestro Roshi).

Goku se transforma en mono gigante

La situación degenera muy rápidamente debido a la furia y agresividad del mono ozaru 🙈 que destruye todo el estadio. Frente a este peligro extremo, Jackie Chun (que de hecho es el Maestro Muten Roshi disfrazado), inteligentemente (aunque tienes que ser loco) va a destruir la luna para cancelar la transformación de su joven discípulo.


¿Porqué Goten, Trunks y Bra no tienen cola y Gohan sí?

Pero entonces, sabiendo que al ser de una raza Saiyan o híbrida heredamos una cola para permitirles una transformación, naturalmente nos hacemos la pregunta: ¿porqué Goten, Trunks y Bra no la poseen mientras que Gohan sí? La respuesta del diseñador del manga, Akira Toriyama, es algo sorprendente.

En una entrevista concedida en 2003 para la revista Shonen Jump, la explicación que anuncia se basa en una lógica científica 🔬! De hecho, según él, Goten, Trunks, Bra y Gohan siendo híbridos saiyano-humanos, tienen una probabilidad genética... ¡de no tener cola! Al igual que en los humanos, los saiyans también comparten (o no...) algunos genes con sus padres.

En cuanto a Gohan, como ahora entiendes, es uno de los seres para los que el gen de "tener una cola" era aparentemente más fuerte 💪 que el gen de "no tener una cola".

Gohan con Trunks y Goten

 

¿Cómo Goku y unos saiyans pierden su cola?

Después de entender porqué el marido de Chichi y otros luchadores de la misma raza tenían una cola, finalmente llegamos a la famosa pregunta!

En el siguiente texto, aprenderás cómo el personaje que hizo la reputación de Toei Animation perdió su característica de animal 🐒 y cómo otros miembros de su especie también fueron privados de ella.

¿Estás listo? ¡Continuemos!


Como Goku, Vegeta y Gohan también pierden su cola

Como recordarás, ya empezamos antes a hablar del episodio en el que Goku y sus amigos van al castillo de Pilar para encontrar las bolas del dragón Shenron que permiten su invocación 🔮.

Cuando el joven Goku empezó su conversión en un monstruo gigante, Yamcha y Puar, asustados por la apariencia y el poder incontrolable de Goku transformado en gorila, se apresurarán a cortarle la cola! El discípulo de Muten Roshi inmediatamente recupera su apariencia normal. Su cola volverá a crecer más tarde.

Mono Ozaru y la luna llena en el fondo

Goku perderá definitivamente su cola y por lo tanto la transformación en un animal gigante durante un entrenamiento con Kami, también llamado Dios. El Namekiano corta fatalmente el objeto que le permitió este cambio. Nunca volverá a crecer. ¿Porqué? Ese es el tema de la siguiente columna, un poco de paciencia amigos.

¿Pero quién cortó la cola de Vegeta y Gohan entonces? La razón de la desaparición de esta del padre de Trunks del Futuro y del hijo de Goku es muy diferente, pero es uno de los mayores temas de debate 💬 en la comunidad Dragon Ball. De hecho, se trataría de la transformación en Super Guerrero (super saiyan, ssj2, ssj3...) que cancelaría la presencia y evitaría el crecimiento de este último. El tema aún no se ha aclarado hoy, pero sigue siendo la explicación más aceptada.

Vegeta se transforma en Super Saiyan por primera vez


¿Porqué a Goku no le crece la cola de nuevo ?

Como acabas de leer, la cola de Goku y los soldados de la raza Saiyan han sido a menudo el objetivo de ataques por el bien y la seguridad de todos ⚠️. ¿Pero porqué no vuelve a crecer después del encuentro del joven guerrero con Kami?

Por último, ahora te mostraremos porque la cola de nuestro superhéroe favorito finalmente ha desaparecido para siempre.

¡Veámoslo todo ahora mismo!

 

Nos damos cuenta de que después de su altercado con Kami, Goku ya no encuentra su cola, que lo caracterizaba tanto. De hecho, después de todo nos esperábamos que volviera a crecer con el tiempo, ¡pero no es así! ¿Porqué no?

Una vez más, y debido a que la serie de nuestra infancia está llena de misterios 👁️‍🗨️, las respuestas definitivas no existen porque se han adelantado varias interpretaciones. Pero veamos la más probable de ellas.

Poseedor de poderes extraordinarios (no es cualquiera, es Dios sabes), Kami habría utilizado la poderosa magia de Namek ⚡ para evitar su recrecimiento! Aunque podemos pensar lo que queramos sobre ello, esta es la teoría más apoyada hasta hoy. pero ¿no es el misterio parte de nuestro mundo?

Kami y Goku

 

La cola saiyan: apreciada por los fans del anime

Como pueden ver, Goku y otros guerreros tienen una cola porque pertenecen a la raza Saiyan. El salvador de la Tierra 🌎 y algunos miembros de su raza la pierden cada uno en un contexto particular y por diferentes razones.

Gracias a este artículo ya sabes todo lo que hay que saber sobre la cola del famoso Goku y los otros saiyans de tu serie Dragon Ball!

Algunos fans prefieren al personaje de Akira Toriyama con su cola, especialmente cuando es un bebé 👶, porque lo encuentran más lindo o más mono (sin juego de palabras). ¡Incluso tú podrías ser uno de ellos!

Por eso te ofrecemos esta hermosa camiseta Goku Cola para mostrar tu preferencia por el héroe de la cola de mono.

¡Descúbrela ahora haciendo clic en la imagen de abajo!

Camiseta Cola Goku


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

GOLDEN COOLER: SECRETO DE SU FORMA DORADA
GOLDEN COOLER: SECRETO DE SU FORMA DORADA

mayo 16, 2020

¿Dorado como su hermano Freezer? Hoy Tienda Saiyan está interesada en la forma particular de Cooler, el hermano mayor de Freezer, y su secreto.
Ver artículo completo
SUPER TRUNKS: ¿PODER ILIMITADO?
SUPER TRUNKS: ¿PODER ILIMITADO?

mayo 13, 2020

Super Trunks es LA forma más impresionante del hijo de Vegeta y Bulma. Hoy te contamos sobre el increíble poder del último modo del guerrero Dragon Ball.
Ver artículo completo
¿GOKU O KAKAROTO? LA VERDAD SOBRE SU NOMBRE
¿GOKU O KAKAROTO? LA VERDAD SOBRE SU NOMBRE

mayo 09, 2020

¿Goku o Kakaroto? Todos vosotros sabéis el nombre del Super Saiyan Goku, Sin embargo... ¿Sabías que también se llama Kakaroto? ¡Hablemos de eso hoy!
Ver artículo completo