GOHAN MÍSTICO: ¿SU ESTADO DEFINITIVO?

mayo 03, 2020

GOHAN MÍSTICO: ¿SU ESTADO DEFINITIVO?

Gohan es sin duda uno de los personajes más poderosos de toda la franquicia Dragon Ball, así que, ¿qué es exactamente su transformación definitiva Gohan místico?

La franquicia Dragon Ball ha adoptado el recurrente tropo que muchos de sus personajes transforman físicamente en formas aún más poderosas al enfrentarse a oponentes cada vez más formidables. Como uno de los luchadores más fuertes de la serie, Gohan no es una excepción. El hijo mayor del protagonista principal de la franquicia, Goku, Gohan tiene muchas de las transformaciones Saiyan de su padre, incluyendo las dos primeras formas Super Saiyan. De hecho, fue el primero en transformarse en Super Saiyan 2 🔥. Sin embargo, al final de Dragon Ball Z, Gohan adquirió la capacidad de alcanzar un estado totalmente diferente, no utilizado por ningún otro personaje de la serie de Dragon Ball.

 

Figura Gohan y Goku

 

Gohan Místico (Gohan Estado Definitivo)


Apodado por los fans como Gohan Místico o Gohan Estado Definitivo, la transformación tiene los rasgos faciales y el pelo del guerrero Saiyan transformarse ligeramente, similar a las transformaciones como un Super Saiyan. Sin embargo, a diferencia de otras formas, el pelo de Gohan conserva su color negro natural con el aura energética que emana de él un blanco translúcido en lugar del característico tono dorado del Super Saiyan. Es una forma que supera las formas de Super Saiyan previamente establecidas, incluso permitiendo a Gohan de resistir contra Goku en el Super Saiyan Azul 🔵. Aún así, es quizás la transformación Saiyan más indefinida de toda la franquicia.

Gohan vs Goku

 

Espada Zeta en Dragon Ball Z


Gohan accede a la forma definitiva mientras se entrena en el planeta del Supremo Kaio-sama, liberando accidentalmente al Antiguo Supremo Kaio-sama encarcelado de la Espada Z 🗡️. Para agradecerle la liberación, el Antiguo Supremo Kaio-sama pasa más de 20 horas sometiéndose a un extraño ritual para desbloquear todo el potencial de Gohan, otorgándole la transformación definitiva. Al transformarse, la característica de energía de Gohan cambia por completo, inicialmente haciéndolo irreconocible a distancia de su antiguo mentor Piccolo.

Gohan y Antiguo Supremo Kaio-sama



En este estado transformado, Gohan supera fácilmente a Majin Buu en la forma actual de la criatura, obligando al monstruo a retirarse. Aunque luego Buu lo venció después de que la criatura absorbiera los poderes y habilidades de Piccolo y de un Gotenks Super Saiyan 3, Gohan conserva sus niveles de poder potenciados hasta el final de la Saga de Majin Buu.

Gohan y Majin Buu

 

Sus dificultades en Dragon Ball Super


Al comienzo de Dragon Ball Super, Gohan no ha entrenado en años, lo que ha provocado una dramática disminución de sus niveles de poder. Como tal, Gohan tiene problemas incluso para transformarse en un Super Saiyan cuando un Freezer resucitado regresa a la Tierra, y es incapaz de someterse a su transformación definitiva. A medida que la serie avanza, Gohan recupera la capacidad de transformarse en Super Saiyan 2 antes de empezar a entrenarse para el último tramo de la historia de la serie, el Torneo de Poder.

Poco antes de que comience el Torneo, la fuerza de Gohan ha aumentado significativamente, lo que le permite transformarse en su estado definitivo una vez más y ser más fuerte que nunca, luchando contra Goku hasta el punto de estancarse, obligando a su padre 👨‍👦 a utilizar la técnica Kaio-Ken mientras está en su forma azul de Super Saiyan para darle la ventaja sobre su hijo.

Goku Super Saiyan Azul

 

Ritual místico por un estado místico


En pocas palabras, Gohan Místico es la forma más poderosa del personaje, dramáticamente más fuerte que otras transformaciones establecidas de Saiyan, incluyendo Super Saiyan 3 y Super Saiyan Dios. El ritual místico del Kaio-shin Anciano aumentó las habilidades latentes de Gohan a niveles nunca vistos, incrementados por un entrenamiento adicional, haciendo efectivamente que las transformaciones previas de Gohan sean en gran parte obsoletas.

Representado como igual en poder a Super Saiyan Azul en el anime, el manga hace que la forma sea aún más fuerte, con Gohan en su forma definitiva capaz de derrotar a la poderosa Kefla 👿 en su legendaria forma de Super Saiyan, una hazaña lograda por poco en el anime por Goku, que apenas fue capaz de eliminar al guerrero en su estado de Ultra Instinto. La transformación definitiva es una forma sutil de diferenciar a Gohan de su padre y de Vegeta con su propia e increíble forma final.

Kefla Legendario Super Saiyan

 

 

Una transformación más allá de Super Saiyan

 

La superioridad de Gohan comparado a la transformación de Super Saiyan 3 se volvería a demostrar más tarde durante la batalla de la Dragon Team contra Bills. De todos los luchadores presentes, Gohan estaba entre los dos - el otro era Vegeta - que pudieron hacer contacto con Bills en la batalla. Algo que incluso Son Goku en su estado de Super Saiyan 3 fue incapaz de lograr. Sin embargo, no era rival para la deidad y fue derrotado rápidamente con un golpe en el abdomen 💪.

En Dragon Ball GT, podemos ver que el poder de Gohan está perdiendo intensidad y decide transformarse en Super Saiyan. Probablemente decide esto porque pierde su estado místico.

Gohan derrotado por Bills


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Porqué Goku no tiene cola
¿PORQUÉ GOKU YA NO TIENE SU COLA EN DRAGON BALL?

junio 01, 2020

Todos nos hicimos esta pregunta un día: ¿porqué Goku ya no tiene su cola en Dragon Ball? Hoy Tienda Saiyan da la respuesta al misterio de la cola del Saiyan.
Ver artículo completo
GOLDEN COOLER: SECRETO DE SU FORMA DORADA
GOLDEN COOLER: SECRETO DE SU FORMA DORADA

mayo 16, 2020

¿Dorado como su hermano Freezer? Hoy Tienda Saiyan está interesada en la forma particular de Cooler, el hermano mayor de Freezer, y su secreto.
Ver artículo completo
SUPER TRUNKS: ¿PODER ILIMITADO?
SUPER TRUNKS: ¿PODER ILIMITADO?

mayo 13, 2020

Super Trunks es LA forma más impresionante del hijo de Vegeta y Bulma. Hoy te contamos sobre el increíble poder del último modo del guerrero Dragon Ball.
Ver artículo completo